En esta parte te quiero hablar un poco de los posicionamientos de google, en pocas palabras que salgas en las búsquedas de los motores.

Hace un poco se a hecho un estudio par ver que factores son los que ayudan en el ranking de google, en los motores de búsqueda.

En el estudio que se hizo se miro el contenido se miro hasta los backlinks y una de las cosas mas importantes la velocidad de sitio.

Para los que estáis empezando ahora os pongo una breve explicación se que son los Backlinks.

Los Backlinks son los links o enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas a la tuya propia.

Que significa, que contra mas enlaces tengas dirigidos hacia tu pagina mas autoridad te dan los motores de google.

Lo más importante de estos enlaces que tienen que ser externos por que están los internos y los externos. Y los Backlinks son lo externos.

los enlaces externos e internos lo explicare en otro escrito. Por que este tema es muy importante en el Seo pero ahora a lo que vamos.

Sigamos con e posicionamiento de google.

Otra de las cosas que se descubrió en el estudio que publicar todo sobre un mismo contenido ayuda y mucho a que google te empiece a posicionar.

Otro dato a tener en cuenta es el del  SERP de SEMRush:

lo que se descubrió fue que contenidos más largos tienden a tener mejor Rank en el resultado de búsquedas de Google.

Para los que estáis empezando quiero deciros que son las SERP.

Definición de SERP

SERP significa Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador. Esta definición se refiere a los resultados que aparecen en las páginas de Google, Bing, Yahoo o Yandex y que suelen mostrar unos 10 de media.

En resumen, las SERPS son todas las páginas que aparecen en Google y que están llenas de diferentes resultados. He ahí la expresión de “querer mejorar nuestra posición en lo SERPS”, que vendría a significar querer subir de una página determinada a otra superior en cualquiera de los buscadores.

También lo que ayuda en el posicionamiento y ademas lo anuncio google que ya empezaba a ser muy importante el https.

Ahora os defino que es el https.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto) es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web.

Otro dato que se estuvo estudiando por la supuesta importancia Schema Markup, lo que se averiguo es que no es así, no altera el posicionamiento.

¿Qué es el Schema Markup?

Schema Markup es el vocabulario específico de etiquetas (o microdata) que puedes añadir en el código HTML de tu web para brindar más información relevante. De este modo, los motores de búsqueda comprenderán mejor tu contenido y proporcionarán mejores resultados. Además, mejora la forma en que tu página se muestra con fragmentos enriquecidos que aparecen debajo del page title.

También el contenido con imagen supera al que no lleva ninguna eso ayuda en el posicionamiento de google. Por lo menos en mi opinión personal prefiero que aya imagen a que no tenga ninguna.

Usar una Keyword exacta en el título de tu página tiene una pequeña correlación con los rankings

¿ Qué es Keyword ?

Las Palabras Clave son preguntas, ​preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.

lo que mas mira google es el contenido de tu pagina. No las Keyword (las palabras clave.)

Una de las cosas que también es bastante importante es la velocidad de la pagina. Para mi opinión es de lo mas importante.

Otro dato del estudio son los dominios de referencia (Referring Domains) es importante por el tema de que si tienes enlaces de 50 dominios diferentes, que a tener solo 5 dominios que te hagan esos 50 enlaces.

otro dato el Texto de anclaje.

El texto de anclaje es el texto que ve el usuario como enlace y sobre el que debe hacer clic si quiere visitar la página a la que apunta ese enlace.

Por ejemplo: <a href=”http://www.ibanizurrriaga.com” target=”_blank” title=”Bienvenidos a la web de iban, empresa de web hosting”>Anchor text</a>

El texto tiene que ser claro, preciso, descriptivo y conciso. De nada sirve que sea un párrafo lleno de palabras clave porque los motores de búsqueda también penalizan esta práctica. Hay que ser transparentes.

Y para terminar os voy a hablar de el rebote en tu pagina web.

El rebote es cuando las personas entran a tu pagina y enseguida esas personas se van por que tu contenido no es de valor.

eso tiene un repercusión importante en el posicionamiento.

En otro apartado explicare mejor uno a uno todo el contenido para el posicionamiento de google para que se pueda hacer un mejor seo orgánico para nuestra web.