Factores que tiene google en cuenta para posicionar tu web.

Factores que tiene google en cuenta para posicionar tu web.

Keyword dentro de la etiqueta «description»

La palabra clave dentro de la descripción no es relevante en términos de posicionamiento Seo On Page simplemente la descripción es para mostrar a los lectores en las SERPs de que trata ese artículo.

No obstante la optimización de este apartado es sumamente importante, sobre todo a través de lo que se conoce como llamadas a la acción.

Palabra clave utilizada con mayor frecuencia

Dentro de un texto la importancia de las palabras clave en gran parte viene determinada por el número de veces (además de la ubicación) que aparece la misma.

Repetir una keyword durante el texto es una señal más de notoriedad que Google tiene en cuenta,  hay que tener mucho cuidado con no abusar, ya que podrías incurrir en keyword stuffing (técnica muy utilizada en un pasado, donde nos repetían una keyword hasta la saciedad y además en negrita).

La longitud de los textos

Un contenido con más palabras a igualdad de condiciones tiene más preferencia a la hora de posicionar ya que entre otras cosas es capaz de abarcar mayores cotas de palabras claves y una semántica más enriquecida que un contenido corto.

Por otro lado los contenidos con una extensión mayor (siempre y cuando estén trabajados) suelen ser percibidos como de mayor calidad que un texto de 200 palabras.

Densidad de palabra clave

A pesar de lo que muchos piensan, la densidad de la palabra clave en un post no es uno de los factores más relevantes a la hora de posicionar una palabra clave o, al menos, eso es lo que dice Google.

Si bien es cierto que en el pasado era un parámetro con más relevancia y que aún tiene algo de valor no es algo por lo que te deberías preocupar en exceso.

En cambio, te recomendaría fijarte mucho más en el long tail para los cuales se posicionan tus contenidos (lo puedes consultar con la Google Search Console) y reforzar esas frases en tus contenidos.

Velocidad de carga de la página

Otro de los factores relevantes que utiliza el buscador a la hora de rankear una Web. El código debería estar optimizado.

A menor tiempo de carga mejor repercute en nuestros contenidos respecto al posicionamiento y viceversa.

Por eso, cerciórate de dos cosas: usar un buen hosting y tener tu web optimizada (usando cachés, imágenes optimizadas con tamaños no excesivos, etc.).

Una velocidad buena para la carga de la pagina tiene que estar entre 2.5 segundos a 6 como muy lenta, si pasa de ay estudia el porque de esa lentitud  de carga de tu pagina.

Velocidad de carga de la página vía Chrome

Google también es capaz de utilizar los datos de usuario con su propio navegador para obtener una mejor estimación del tiempo de carga de tu página.

Un buen consejo para tratar de reducir los tiempos de carga es comprobarla periódicamente mediante herramientas como  GTMetrixPingdom Page Speed de la propia Google.

De esta manera te quitas sustos de que no carga a la velocidad adecuada y así sabes en donde tienes que trabajar mas para la velocidad de carga.

Optimización de imágenes

Mantener las imágenes de tu página optimizadas es fundamental como factor de posicionamiento.

Algo que sobre todo se ve acentuado en los primeros meses de un blog, cuando en muchas ocasiones una gran parte del tráfico que recibimos puede ser ocasionado por el buen posicionamiento de una imágen en concreto.

Escribir un texto alt y un título es totalmente necesario, además ayudarás a dar pistas del contenido general del artículo.

Te ayuda a que tengas un mejor posicionamiento y así poder llegar antes a esos codiciados puestos y de manera orgánica.

 Actualizaciones de contenido constante

Desde la aparición de Google Caffeine uno de los factores que valora Google a la hora de determinar la importancia de una página es la actualización constante de contenidos.

Y sobre todo si hay algo que le gusta más que la creación constante de nuevos contenidos es la creación de contenidos que responde a su vez a nuevas búsquedas y tendencias en tiempo real.

Al más puro estilo de los periódicos, a Google le gusta que tu página aporte información actual y reciente a los internautas.

Siempre que puedas incluir contenido no lo dudes y hazlo eso te va a ayudar a ir escalando.

Magnitud de la actualización del contenido

Según Google la cantidad de texto que modifiquemos a los contenidos ya indexados también cuenta en términos de posicionamiento.

Es decir, si yo lanzo un post y dentro de una semana le añado contenido de unas 2.500 palabras y claro que sea de valor eso es mucho peso para Google.

Por que tendrá que volver a indexar y eso es un punto a favor para el posicionamiento.

Una correcta gramática

El uso de una escritura correcta es una buena señal para Google y es uno de los patrones más rumoreados de que influye en el posicionamiento Seo.

También buscando información en 2011 el mensaje que dieron fue como que no es tan relevante, el tener un buena escritura.

Y ay es donde se genera la controversia de la importancia que puede llegar a tener en el posicionamiento.

Contenido multimedia

A Google le encanta el texto, no obstante una gran manera de enriquecer el contenido de una página y hacerlo más posicionable es introducir otros formatos de contenido como el citado contenido multimedia basado en video.

Además una ventaja más de usar video es que las SERPs tienen un hueco en su parte superior tan solo reservada para los videos de Youtube y en muchas ocasiones está vacía (!)

Al ser dueño de youtube que el video sea de dicha infraestructura de su propiedad eso te va a ayudar al posicionarte.

Enlaces de afiliados

Una pequeña cantidad de enlaces de afiliados no hará daño a tu página en los rankings de Google.

No obstante una cantidad excesiva, sobre todo en función a la escasez de contenido puede llegar a ser perjudicial por enviarle señales al motor de búsqueda de que eres una página que solo quiere ganar dinero y no aportar nada a internet.

Y como entenderás que eso no solo te perjudica en tu posicionamiento si no también en tu reputación como bloguer.

Estos factores que tiene google en cuenta y que e puesto aqui los e sacado del post los 200 factores que google tiene en cuenta para posicionar tu pagina web  

 

Iban izurriaga

Comentarios cerrados.
Optimized with PageSpeed Ninja