El contenido es el rey en Márketing y seo

El contenido es el rey en Márketing y seo

foto marketing contenido¿Quién no ha escuchado ya muchas veces las frase El contenido es el Rey? Esta es quizás una de las frases más recurridas del Márketing y aunque parezca mentira la más acertada.

Cuando hablamos de Márketing  y SEO debemos considerar que existen diversos tipos de contenidos:

Texto: En cuanto al SEO y a los buscadores se trata del tipo de contenido más relevante. Debemos utilizar las palabras clave que refuerzan las búsquedas.

Vídeo: Los vídeos son herramientas visuales que enganchan a los usuarios y que hacen que estos interactúen mucho más con las marcas.

Foto: Las imágenes en las publicaciones que realicemos para aportar un valor visual y atractivo que atraiga mucho más a la audiencia.

Audio: Los audios están cogiendo fuerza cada vez más si puedes añadir eso te va a ayudar con tus lectores.

Imágenes animadas: se diferencian de las imágenes estáticas ya que generan una experiencia de usuario bien diferente y se comparten con una mayor facilidad.

Definición: El marketing de contenidos o Content Marketing es una técnica que consiste en analizar e intentar comprender lo que nuestro público objetivo quiere o necesita, para luego poder ofrecérselo de una forma relevante y, sobre todo, más atractiva.

Tambien lo que tienes que hacer es aumentar el tráfico con contenido de interés que al lector de tu web/blog que sea atractiva y así de animará a seguir viendo más.

Añadir valor producto/servicio

Añade valor explicando el producto o servicio que tengas pero recuerda que el que más valor le da a tu web/blog es el lector.

Haz un video, un podcast (audio de voz), webinars gratuitos, escribe un ebook gratuito etc…

Siempre que puedas añade una sección de preguntas frecuentes que resuelvan las que mas te hacen a menudo o con las mas búsquedas hacen en google.

De esa forma estás dando un alto valor al lector que es el que te va a hacer estar en los puestos ansiados de google.

ESTRATEGIA SEO

Fomenta el Compromiso

Lo bueno es que tu lector vea que estas comprometido en traer contenido de alta calidad, que se sienta identificado con lo que el está buscando.

Y una de las cosas mas importantes que si le gusta tu contenido que sea fácil de compartir por las redes sociales, así te ayudará a crecer.

Por que un buen contenido te va a ayudar a que inconscientemente tu lector  lo comparta.

Generar nuevos lectores, clientes potenciales.

Un buen contenido crea conciencia de marca y autoridad. en un mercado saturado, por lo cual tiene la posibilidad de generar nuevos clientes potenciales.

Un buen contenido es saber vender sin vender. suena a tópico lo se pero es la verdad el orientar todo el contenido aún producto o servicio es agobiar al lector.

Mientras que un buen artículo fomenta la relación a medida que avanzan desde ser consumidor a convertirse en cliente y defensor de la marca.

Iban izurriaga

Comentarios cerrados.
Optimized with PageSpeed Ninja